La CUP afea las críticas entre partidos por la decisión del TSJC cuando "aún no hay resolución"

El diputado de la CUP, Vidal Aragonés, durante su intervención en la Diputación Permanente del Parlament, en Barcelona, Catalunya, (España), a 13 de enero de 2021.
El diputado de la CUP, Vidal Aragonés, durante su intervención en la Diputación Permanente del Parlament, en Barcelona, Catalunya, (España), a 13 de enero de 2021. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 20 enero 2021 15:04

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP Vidal Aragons ha afeado las críticas y acusaciones entre grupos parlamentarios tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de suspender de forma cautelar y provisional el aplazamiento de las elecciones al Parlament, cuando "aún no hay resolución judicial" definitiva.

Lo ha dicho durante su intervención en la Diputación Permanente del Parlament este miércoles, en la que ha instado a los grupos a "hablar de cosas más importantes", en referencia a la gestión de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Así, ha recordado que la decisión del TSJC es una medida cautelar "de manual" y ha abogado por esperar a la resolución definitiva, prevista para el jueves.

El 'cupaire' se ha desmarcado de las críticas que otros partidos sí han hecho a la redacción del decreto de aplazamiento del 14F elaborado por el Govern: "La cuestión es si el decreto está bien redactado o no, sino garantizar la salud pública en un contexto de crisis sanitaria".

Por otro lado, ha remarcado que desde el pasado 4 de diciembre la CUP ha insistido en colaborar con epidemiólogos y especialistas en bases de datos para trabajar con "criterios objetivables" para conocer el impacto de podría tener celebrar las elecciones en febrero con mayor antelación.

Leer más acerca de: