12 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

La CUP avisa de que avalar a Sánchez es "renunciar" a la autodeterminación

La CUP avisa de que avalar a Sánchez es "renunciar" a la autodeterminación
Carles Riera (Cup) Interviene Durante El Pleno Del Parlament De CatalunyaDAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha avisado este miércoles a JxCat y ERC de que permitir la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "pasa por renunciar al derecho a la autodeterminación".

"El apoyo activo o pasivo a la investidura de Pedro Sánchez pasa por renunciar al derecho a la autodeterminación, normalizar la represión y aparcar la derogación de la reforma laboral y la 'ley mordaza'. ¿Renunciarán a ello?", ha preguntado en el pleno monográfico sobre 'la Catalunya real' impulsado por Cs.

Después de que Torra haya repasado en su intervención las medidas que ha hecho y pretende hacer el Govern, Riera ha sostenido que el presidente ha "presentado un informe de la gestión de la autonomía", algo que cree que podrían haber hecho los expresidentes Artur Mas y Jordi Pujol.

El 'cupaire' también ha cargado contra la gestión del Govern y la "falta de acción y determinación para transgredir los límites que el Estado y el capital imponen", ya que, según él, impide avanzar hacia la independencia.

Asimismo, ha recriminado a Cs que hable de la Catalunya real sin mencionar que el Gobierno "conculca derechos" a los catalanes y el Tribunal Constitucional (TC) suspende políticas sociales que aprueba el Parlament.

Para leer más