La CUP celebra el rechazo de la 'Ley Aragons' y avisa de que "la lucha continúa" con las Cuentas

La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent.
La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 3 febrero 2020 19:47

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha celebrado este lunes que haya decaído la ley de contratos de servicios a las personas, conocida como 'Ley Aragons', y ha avisado de que "la lucha continúa" con los Presupuestos catalanes, que cree que consolidan un modelo de gestión que precariza a trabajadores y usuarios de servicios públicos.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de que la comisión parlamentaria de Economía haya rechazado el dictamen del proyecto de ley, lo que implica que "la ley ha muerto definitivamente", porque con el rechazo del dictamen decae la ponencia de la ley, ha asegurado.

Sirvent ha insistido en que seguirán buscando una respuesta ante cada privatización: "Esta lucha no acaba hoy, seguirá con cada privatización y cada momento de precarización de los servicios públicos".

Ha puesto en valor el papel de las entidades y organizaciones articuladas a través de la Plataforma Aturem la Llei Aragons: "Son las que han conseguido doblegar esta voluntad de seguir con una ofensiva privatizadora de los servicios públicos".

Así, ha descrito el rechazo de esta norma como "una victoria de los movimientos sociales", después de que la votación en la comisión haya contado con los 10 votos a favor de JxCat y ERC, y 11 en contra de todos los grupos de la oposición: Cs, PSC-Units, comuns, CUP y PP.

Leer más acerca de: