La CUP cree que el Gobierno de Pedro Sánchez antepone la unidad de España a la democracia

Los diputados de la CUP Carles Riera y Natàlia Sànchez
Europa Press
Actualizado: martes, 5 junio 2018 17:52

   BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La CUP ha criticado este miércoles la composición del nuevo Gobierno socialista del presidente Pedro Sánchez porque considera que prioriza "la unidad de España por encima de la democracia".

   En una rueda de prensa ha reconocido que mucha gente ha sentido "cierta alegría por la caída" del Gobierno de Mariano Rajoy y porque ésta haya venido de la mano del PSOE y no de Cs.

   Sin embargo, considera que esta alegría "dura poco" cuando se ve los nombramientos que quiere Sánchez para su ejecutivo, que consideran que siguen una línea de continuidad con los Gobierno anteriores y que no permitirán el desarrollo de la república catalana.

   En ese sentido, ha señalado al elegido para ocupar el Ministerio de Exteriores, Josep Borrell, como ejemplo de ese Gobierno que supedita la democracia a la unidad del territorio.

   "La moción de censura se trata de una operación de regeneración del régimen del 78, de blanqueo del régimen", ha criticado el diputado de la CUP.

   Por ese motivo, ha emplazado a los comuns y a Podemos a recordar que el 15M se produce cuando los socialistas están en el poder y ha lamentado que celebren el cambio como lo hacen: "Nos inquietan mucho sus alegrías y su relajación con el nuevo ciclo político que abre Pedro Sánchez".

   Les ha pedido que se comprometan con la voluntad de acabar con ese régimen y que empiecen en territorio catalán "apoyando la república que es lo único que puede acabar con el régimen".

   También ha lanzado un mensaje a los partidos independentistas asumiendo que hay quien puede tener como máxima aspiración y puede convencerle que el Estado "quite el pie del acelerador con la represión" y se abra a discutir el modelo territorial, pero avisando que eso no puede valer a los que el 21 de diciembre apostaron por la independencia.

   Les ha advertido de que los interlocutores que está fijando Sánchez en el Gobierno "lo pondrán difícil hasta por las migajas".

Leer más acerca de: