La CUP enmendará el decreto de estado de alarma para contar con recursos privados

La diputada de la CUP, Mireia Vehí, durante su intervención en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 29 de septiembre de 2020.
La diputada de la CUP, Mireia Vehí, durante su intervención en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 29 de septiembre de 2020. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
Publicado: lunes, 26 octubre 2020 14:18

   BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de la CUP en el Congreso Mireia Vehí ha anunciado este lunes que la CUP presentará una serie de enmiendas al decreto de estado de alarma con el fin de conseguir que se destinen los máximos recursos del ámbito privado durante la segunda ola de Covid-19: "Es el sentido común de lo que se necesita".

   En rueda de prensa en el Parlament este lunes, ha dicho que pedirán hacer un control público de los precios de la energía y suministros, imponer impuestos a las rentas más altas y que las instalaciones y recursos de la sanidad privada se pongan a disposición de la sanidad pública.

   "Lo que es absurdo es que estemos en medio de una pandemia, y que no nos dejen salir de 10 de la noche a 6 de la mañana, pero que después la gente tenga que elegir entre ir a trabajar, por tanto jugarse la vida y contagiarse en un metro que va hasta arriba, o quedarse en casa y quedarse sin trabajo", ha recriminado.

   Vehí ha asegurado que desde la CUP están de acuerdo con las medidas que introduce el decreto de estado de alarma para controlar la movilidad de la población pero cree que es necesario introducir otras medidas para paliar las consecuencias económicas y sociales.

   "Lo que no podemos hacer es que la gente tenga que elegir entre la salud y poder pagar el alquiler. Necesitamos también medidas que vayan dirigidas a paliar las consecuencias que tiene el cierre de bares, el despido o que la gente siga siendo desahuciada", ha zanjado.

VIDAL ARAGONÉS

   En la rueda de prensa también ha participado el diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés, que ha insistido en que no está en contra de las medidas pero que no se está poniendo el foco donde realmente se está produciendo el incremento de contagios.

   "Hace diez días dijimos que en los bares y restaurantes las medidas no tendrían ningún efecto para invertir la curva. Si alguien a día de hoy, 10 días después, mira los datos, verá que lo que decía la CUP tenía todo el sentido del mundo", ha defendido.

   Y ha reivindicado la necesidad de contratar a más profesionales sanitarios y que se mejoren sus condiciones laborales, así como que todos los recursos públicos y privados se puedan gestionar de forma pública: "No tiene sentido que tengamos recursos privados que no se estén poniendo a disposición para controlar la pandemia".

Leer más acerca de: