17 de enero de 2020
15 de noviembre de 2019

La CUP exige al Govern consultar a la ciudadanía si quieren JJ.OO. de invierno

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha exigido este viernes al Govern que cumpla con una moción aprobada en el Parlament en julio y convoque una consulta para saber si la ciudadanía respalda la candidatura Barcelona-Pirineus a los Juegos Olímpicos de Invierno, según un comunicado.

La moción de la CUP aprobada en la Cámara catalana en julio insta al Govern a paralizar inmediatamente las obras relacionadas con estos JJ.OO. que ya se han iniciado y de todos los proyectos vinculados "hasta que no hayan sido aprobados por referéndum".

Los 'cupaires' piden dar cumplimiento a la moción a tenor de la detención por un presunto delito de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias, del secretario general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueres, "máximo promotor y portavoz de la candidatura" olímpica para 2030.

Salvaguardando la presunción de inocencia, exigen que se proceda "de forma transparente en el procedimiento de construcción de la candidatura, abriendo espacios de trabajo y haciendo público" el proyecto y los gastos ocasionados hasta el momento.

También piden que se abra el debate sobre la conveniencia del proyecto olímpico al conjunto de la ciudadanía de los Pirineos y que se realice la consulta.

Para leer más