16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2018

    La CUP lamenta ver a Buch "agradeciendo" el refuerzo de Policía y Guardia Civil

    La CUP lamenta ver a Buch "agradeciendo" el refuerzo de Policía y Guardia Civil
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de la CUP Maria Sirvent ha lamentado ver al conseller de Interior, Miquel Buch, "agradeciendo" al ministro Fernando Grande-Marlaska el refuerzo de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se prevé en Catalunya este otoño.

    "Ver hoy agradeciendo al conseller de Interior el papel de la Policía Nacional es un hecho que queremos condenar", ha dicho este jueves en el Parlament.

    En rueda de prensa con el grupo de apoyo al miembro del Comité de Defensa de la República (CDR) Adrià Carrasco y junto a miembros de otros partidos, ha lamentado que Marlaska "no es precisamente un ejemplo de los derechos civiles".

    Buch y Marlaska han coincido este mismo jueves en la Junta de Seguridad de Catalunya, en la Generalitat, y al terminar el conseller ha agradecido el ofrecimiento de refuerzo de agentes por la Diada pero ha expresado "confianza plena" en que los Mossos d'Esquadra afrontarán el dispositivo como cada año.

    Sirvent ha acusado a la Generalitat de "permitir que haya un despliegue de Policía Nacional en base al pretexto de la neutralidad o del orden público", ya que tanto el ministro como el conseller han explicado que se trabajará para evitar el espacio público esté monopolizado por una idea política.

    Sin embargo, la diputada 'cupaire' ha sostenido que el Estado está inmerso en una deriva autoritaria que vulnera los derechos civiles, como cree que ocurre con la persecución a Carrasco, a quien se acusa de presunta rebelión y terrorismo: "Seremos nosotros mismos los que los tendremos que garantizar".