26 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

La CUP de Lleida declara que la decisión de mantener lazos en el Ayuntamiento fue colectiva

La CUP de Lleida declara que la decisión de mantener lazos en el Ayuntamiento fue colectiva
CUP

LLEIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal y presidente del grupo municipal Crida-CUP del Ayuntamiento de Lleida, Pau Juvillà, acusado de un supuestos delito de desobediencia por no retirar lazos amarillos en las ventanas de las oficinas del grupo en el Ayuntamiento de la ciudad en la campaña electoral de las generales, ha declarado este jueves en el juzgado de instrucción 3 de la ciudad que la decisión de mantenerlos fue "colectiva" y se adoptó de manera asamblearia.

Juvillà, que ha estado acompañado en las puertas de los juzgados por un centenar de personas ha asegurado que pedirles que retiren los lazos "vulnera" los derechos de la formación.

"Quitar los lazos amarillos es la voluntad del Estado español de invisibilizar la existencia de los presos y exiliados y la vulneración de derechos individuales y colectivos", ha afirmado.

La Fiscalía presentó una querella por delito de desobediencia del artículo 410 del Código Penal tras haber incumplido reiteradamente los requerimientos efectuados por la Junta Electoral de zona para la retirada de los lazos amarillos colocados en las ventanas de los despachos asignados al grupo municipal en el edificio del Ayuntamiento de Lleida.

La actuación de Fiscalía fue consecuencia de la denuncia de Ciuidadanos y finalmente fueron los Mossos d'Esquadra quienes retiraron los lazos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya