5 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

La CUP no irá a las europeas por considerar que la UE es "opaca y antidemocrática"

La CUP no irá a las europeas por considerar que la UE es "opaca y antidemocrática"
CUP

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha decidido este domingo no concurrir a las elecciones europeas por considerar que la Unión Europea (UE) es un "sistema opaco y antidemocrático", ha informado en un comunicado.

La decisión se ha tomado tras una reunión del Consell Polític, máximo órgano de deliberación, después de varias semanas de debate interno y de unas cincuenta asambleas abiertas en las que se ha consultado la opinión de las bases.

La formación ha apuntado que no ha observado una demanda específica por parte de la mayoría para intervenir en el Parlamento Europeo, y lo ha achacado a que la UE "es un espacio que impone la privatización de los servicios públicos, la dictadura de la deuda y la preservación de los intereses del capital y los Estados".

Además, ha criticado el "cada vez mayor descrédito de la UE y la falta de una agenda política concreta por parte del movimiento popular para hacer aportaciones a las instituciones europeas".

La formación ha explicado que a pesar de no presentar candidatura, "acabará de perfilar próximamente" el papel que tendrá en la campaña.

Para leer más