7 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

La CUP pide a JxCat, ERC y al "bloque del 155" el impulso de una farmacéutica pública

La CUP pide a JxCat, ERC y al "bloque del 155" el impulso de una farmacéutica pública
El número cuatro de la CUP a las elecciones y portavoz de Alerta Solidària, Xavier Pellicer - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

   El número cuatro de la CUP a las elecciones, Xavier Pellicer, ha reclamado a JxCat, ERC y "al bloque del 155" el impulso de una farmacéutica pública en Catalunya para poder afrontar situaciones de desabastecimiento de vacunas o de otros materiales necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus.

   "El Parlament tienen competencias para hacerlo. Si no se ha hecho es porque ni ERC, ni JxCat ni el bloque del 155 apoyaron una propuesta que presentó la CUP en julio. Vista la situación, si no era clara antes, es necesario reflexionar y replantear posiciones", ha sostenido en rueda de prensa telemática el también portavoz de Alerta Solidària.

   Para Pellicer, es imprescindible que los ciudadanos tengan acceso a los materiales y recursos que se necesitan para combatir la pandemia, y dejar de lado "los beneficios de la industria privada".

   "Si en una situación normal es imprescindible anteponer la vida al lucro, en una situación de crisis esto se ha acentuado aún más, y hemos visto como la industria farmacéutica no sirve a los intereses generales sino a quien más paga", ha lamentado.

   CAMPAÑA

   A la espera de que la noche de este jueves empiece la campaña electoral, Pellicer ha criticado de nuevo la "inoperancia, incongruencias y despropósitos" del Govern, y ha explicado que buscarán hacer una campaña responsable con la salud pública y fomentar medidas como el voto por correo.

   Para ello, han traslado a un plató todos los actos que tenían previsto hacer en la calle para que puedan verse vía streaming, y seguirán todas las recomendaciones que haga el Procicat y los profesionales de la salud.

   Pese a todo, Pellicer ha llamado a ir a votar para "iniciar un nuevo ciclo, y para avanzar en la autodeterminación y la independencia de Catalunya".

Para leer más