21 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

La CUP pide a JxCat y ERC ponerse de acuerdo sobre la inhabilitación de Torra

La CUP pide a JxCat y ERC ponerse de acuerdo sobre la inhabilitación de Torra
El president de la Generalitat, Quim Torra, interviene desde el atril durante un Pleno del Parlament de Catalunya, en la misma jornada la Mesa ha asumido su cesión como diputado, en Barcelona (España), a 27 de enero de 2020. - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha sostenido este lunes que es necesario que "los partidos que conforman el Govern se pongan de acuerdo" sobre la inhabilitación del presidente del Govern, Quim Torra, como diputado.

La diputada de JxCat Elsa Artadi y otros miembros de la formación cercanos a Torra se han reunido este lunes con miembros de la CUP para abordar el posicionamiento de los anticapitalistas sobre una resolución registrada por el grupo de Torra sobre su inhabilitación.

Según ha podido saber Europa Press, esta reunión se ha celebrado en los despachos del Parlament de los 'cupaires'.

Fuentes de la CUP han explicado a Europa Press que el partido ha transmitido esta necesidad a JxCat, en una reunión que se ha celebrado antes de empezar el pleno para abordar su posicionamiento ante la propuesta que JxCat quería llevar al pleno.

Los diputados de la CUP están de acuerdo en hacer valer los derechos de los diputados, pero consideran necesario que previamente haya un acuerdo entre los socios de Govern, han detallado las mismas fuentes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya