Publicado: viernes, 9 febrero 2018 11:28

   TERRASSA (BARCELONA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La CUP del Vallès Occidental, bajo la coalición municipalista CUP-Poble Actiu, ha advertido de irregularidades en la construcción y gestión del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) Vallès, situado en Vacarisses (Barcelona).

   Los anticapitalistas se basan en el informe de la Sindicatura de Cuentas, que ha apuntado 32 observaciones sobre el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental, de las que 14 hacen referencia al contrato de construcción y gestión del CTR, y que "deberían ser investigadas por la justicia y las administraciones competentes", ha señalado la colación en un comunicado.

   El documento de la Sindicatura se remonta a actuaciones de 2006 vinculadas con la licitación de la construcción de la planta y la ejecución, "señalando que se tratan de irregularidades especialmente destinadas a favorecer la concesión de una empresa concreta", según la CUP.

   Los cupaires consideran que "las conclusiones del informe dejan claro que la única actuación correcta de la Administración debería ser pedir la nulidad del contrato" que gestiona el servicio, y licitar uno nuevo o internalizarlo.

   El grupo comarcal ha reclamado llevar el tema a la justicia, y abrir los expedientes informativos y sancionadores necesarios para depurar responsabilidades, incluso "revaluar" las de los actuales cargos de confianza, y ha lamentado que el contenido de ese informe no haya sido expuesto en su totalidad en el pleno de Consell Comarcal del Vallès Occidental.

Leer más acerca de: