26 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

La CUP ve todavía "mucha incertidumbre" en la organización de las elecciones

La CUP ve todavía "mucha incertidumbre" en la organización de las elecciones
El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha afirmado este viernes que todavía hay "mucha incertidumbre" sobre cómo se organizarán las elecciones previstas el 14 de febrero en el contexto de la pandemia.

En rueda de prensa tras la mesa de partidos catalanes para abordar la organización de las elecciones previstas el 14 de febrero, ha pedido que la posible suspensión o aplazamiento de las elecciones se base en los datos sanitarios de evolución de la pandemia del coronavirus y no en una decisión del Govern para "que nadie juegue a enfrentamientos políticos".

Aragonés ha alertado de que el Ejecutivo catalán todavía no tiene "un mapa alternativo" de colegios electorales, ya que considera que muchos de los colegios en los que se vota habitualmente no están preparados para acoger los comicios en el contexto de la pandemia.

También ha apostado por unir en un solo envío las papeletas y la propaganda de todos los partidos con representación parlamentaria para reducir el gasto y destinar lo que se ahorre a la sanidad pública.

Además, considera que hay que reducir el número de interventores y apoderados presentes en los colegios electorales y ha advertido de que la propuesta de que las personas en cuarentena voten en la última franja horaria puede "vulnerar el derecho de voto" de otros colectivos que acostumbran a ir a votar a última hora.

Para leer más