El cura de la Modelo no identifica a la persona que le entregó la droga tras acararse con dos mujeres en un juzgado

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 21:04

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cura Andreu O.T., que el pasado mes de marzo fue denunciado por la Conselleria de Justicia por introducir droga en la cárcel Modelo de Barcelona, no pudo identificar hoy a la persona que le dio las sustancias estupefacientes, tras acararse con dos esposas de reclusos que se sospechaba que podrían habérsela entregado oculta en un estuche de CD.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el cura se enfrentó por separado con las dos mujeres en el Juzgado de Instrucción número 12 de Barcelona, que investiga la procedencia de la heroína y el hachís encontrados en el estuche de CD que Andreu O.T. entregó a un interno.

El capellán, que trabajaba desde hace más de 15 años como voluntario, reiteró hoy su inocencia y aseguró que desconocía el contenido del estuche. El cura se lo entregó a un preso saltándose los controles reglamentarios porque el interno había sido sancionado y no podía tener contacto con el exterior y, ahora, podría ser acusado de un delito contra la salud pública.

El juez instructor decidió llevar a cabo el careo después de que el capellán explicara que la esposa de un recluso de la Modelo, cuya identidad desconocía, le había entregado el estuche que contenía la droga para que se la diese a su marido.

Al no poder identificarla con seguridad, Andreu O.T. se acaró hoy con dos mujeres, aunque, finalmente, no pudo señalar cuál de ellas le entregó los CD. Ellas, por su parte, aseguraron que no conocían de nada a Andreu O.T., pese a que sus teléfonos constaban en el registro telefónico de la parroquia del sacerdote.

Andreu O.T. no puede entrar en la Modelo como voluntario desde que se le encontró la droga al preso, ya que éste aseguró que el cura se la había dado para que se la entregase a otro interno. La Conselleria de Justicia creyó su versión y, tras retirar la identificación al capellán, decidió denunciarle ante los tribunales.