17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    Damià Calvet pide al Gobierno concreciones sobre infraestructuras, red viaria y leyes suspendidas

    Damià Calvet pide al Gobierno concreciones sobre infraestructuras, red viaria y leyes suspendidas
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, ha pedido al Gobierno central pasar "de las palabras a los hechos" concretando sobre infraestructuras, red viaria y leyes suspendidas, y también cree que el juicio a los líderes independentistas implicados en la causa del proceso soberanista tendrá condenas.

    En una conferencia este jueves en el Cercle d'Infraestructures, ha explicado que, cuando se reúna con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, averiguará si el Ejecutivo central querrá mantener una relación de bilateralidad y permitirá un modelo descentralizado en infraestructuras.

    "¿Retirarán el recurso contra la ley del cambio climático? ¿Nos explicarán cuál es modelo de pago de las vías de alta capacidad? ¿Escucharán nuestra propuesta de viñeta? ¿Cubrirán el Corredor Mediterráneo?", ha preguntado.

    Asimismo, ha emplazado al presidente de Aena, Maurici Lucena, a dar a conocer la realidad del Aeropuerto de Barcelona al Gobierno central, ya que la mitad de sus vuelos han sufrido algún retraso este verano, ha dicho: "Necesitamos una estrategia aeroportuaria".

    Sobre Rodalies, ha señalado que lo que más le preocupa no es la renovación del material móvil, sino que, diez años después de su traspaso, no hayan trasladado la financiación necesaria a la Generalitat para explotar el servicio: "Lo reclamaremos al ministro".

    Para leer más