13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Damm invirtió cuatro millones en acciones de mejora medioambiental en el 2018

    Damm invirtió cuatro millones en acciones de mejora medioambiental en el 2018
    DAMM - ARCHIVO

    BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Damm ha invertido cuatro millones de euros durante el ejercicio de 2018 en el desarrollo de nuevas acciones de mejora medioambiental, ha indicado la compañía en un comunicado este martes.

    El departamento de optimización energética de la empresa ha puesto en marcha un plan para disminuir las emisiones anuales de CO2, que ha permitido reducir la huella de carbono en las plantas de producción y envase en más de 2.600 toneladas anuales.

    Además, la compañía está impulsando iniciativas como la búsqueda de nuevos sistemas de embalaje sostenible, el cálculo de la huella hídrica de cada producto, la renovación de la flota de vehículos comerciales y la instalación de placas fotovoltaicas en sus centros de producción.

    La empresa ha señalado que el 99% de sus materias primas son reutilizables y que trabaja para reincorporarlas de nuevo al mercado, con medidas como la reutilización del bagazo, el residuo cereal, como alimento para animales, del que se destina cada año 190.000 toneladas a diferentes granjas para la alimentación de las vacas.

    Otra de las medidas ha sido reducir el consumo de todos los elementos utilizados en los envases y embalajes, sustituyendo aquellos con mayor impacto ambiental por materiales sostenibles, de manera que en la actualidad, el 51% de los envases de cerveza son reutilizables y el 100% son reciclables.

    En abril, la compañía inició las pruebas de un nuevo sistema que permite agrupar los packs de latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con fibras naturales de árboles gestionados de forma sostenible que cuentan con el certificado de explotación responsable, este proyecto permitiría reducir más de 260 toneladas de plástico al año.

    Con el fin de reducir el plástico, la compañía ha sustituido los vasos de plástico utilizados en eventos por vasos 100% biodegradables, hechos con maíz y otras materias primas vegetales.

    El director de optimización energética y medio ambiente de Damm, ha señalado que desde la compañía trabajan para minimizar su impacto e impulsar proyectos que promuevan el cuidado del medio ambiente entre la ciudadanía, como por ejemplo la campaña de reciclaje de latas por el Mediterráneo, con la que se consiguen reciclar 500.000 latas cada verano.

    Para leer más