8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

David Fernández (CUP) acepta mediar sobre Can Vies y evita condenar los altercados

David Fernández (CUP) acepta mediar sobre Can Vies y evita condenar los altercados
CUP

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha aceptado este jueves que el diputado en el Parlament David Fernández ejerza de mediador en el conflicto provocado tras el desalojo de la casa 'okupa' de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, aunque han evitado condenar los altercados que se han producido en la capital catalana en los últimos tres días.

En un comunicado, se refiere así a la posibilidad de que Fernández se implique para intentar encontrar una salida a la situación, y ha aprovechado para recordar que el diputado ya ha mediado en los últimos meses a petición del tejido social de Sants, "que es a quien se debe la CUP".

Entre las propuestas que la CUP plantea para encontrar una solución está que el Ayuntamiento de Barcelona reabra urgente e inmediatamente el diálogo con Can Vies y las asociaciones vecinales de Sants, que se "desmilitarice" el conflicto y la dimisión del concejal del distrito, Jordi Martí, porque, a su juicio, es parte directa y causante del problema.

En relación a los altercados vinculados al desalojo, la CUP ha insistido en que son la consecuencia "de un fracaso absoluto del Ayuntamiento de Barcelona, de la incapacidad de entender la ciudad en su complejidad y del menosprecio a las alternativas" que se construyen desde los barrios.

También han llamado a convertir la manifestación convocada el sábado por Can Vies, en la plaza Universitat, en una marcha masiva a favor de la resolución del conflicto, en defensa de los espacios autogestionados de la ciudad y por la reconstrucción de una ciudad común.