Debate.- Chacón (PSC) da un 2-0 al PSOE tras el segundo 'cara a cara' de la campaña y ve un Rajoy "anclado en el pasado"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 1:31

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, se mostró hoy convencida de que el PSOE ha conseguido hoy un 2 a 0 en los dos 'cara a cara' de la campaña hasta ahora, tras el debate entre los números dos de socialistas y populares, la semana pasada, y el de hoy entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Chacón dijo haber visto un "Rajoy anclado en el pasado y que ha tratado de dibujar una España negra y negativa de la que incluso parecía que en algunos momentos se alegraba".

Consideró que Zapatero había estado "muy sólido, con buenos argumentos y consciente de que el futuro del país pasa por gobernarlo con diálogo y concordia".

Por el contrario, vio a Rajoy "muy nervioso en algunos momentos y muy faltón", además de utilizar "argumentos muy antiguos", por lo que consideró que fue "un debate muy desigual".

"Zapatero ha ganado el debate con claridad", por su "solidez, conocimiento del país, convicción de que la pluralidad y la diversidad hace más rico" al Estado, resumió Chacón, quien por el contrario dijo haber visto a Rajoy "con argumentos muy antiguos y sin una visión clara del futuro del país".

La candidata del PSC consideró que el debate mostró "dos visiones muy diferentes de España y dos candidatos muy distintos": uno, Zapatero, que "tiene clara la España del presente y hacia dónde quiere llevarla, y otro --Rajoy-- que habla de la España del pasado, con valores del pasado" y "un desconocimiento profundo de los avances que ha hecho este país" en estos años. "Creo que Mariano Rajoy no ha tenido hoy un buen día", apostilló.

De hecho, los dirigentes del PSC que siguieron hoy el debate desde la sede del partido brindaron con cava al término del enfrentamiento televisivo y manifestaron su alegría, convencidos de la victoria de Zapatero.

EL VOTO DE 'EL FOLLONERO'.

Uno de los momentos más aplaudidos del debate, ya al final, fue cuando Zapatero mencionó al actor Javier Bardem, ganador de un Oscar.

La referencia levantó las risas en la sede socialista porque otorgaba al candidato del PSOE el voto del personaje conocido como 'El Follonero' --del programa humorístico de Andreu Buenafuente--, quien había prometido dar su voto al primero que mencionara a Bardem.