19 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

La debutante Belén Funes gana el Premio a Mejor Dirección por 'La hija de un ladrón' en los Premis Gaudí

La debutante Belén Funes gana el Premio a Mejor Dirección por 'La hija de un ladrón' en los Premis Gaudí
La directora Belén Funes en los XII Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora catalana debutante Belén Funes (1984) ha ganado la noche de este domingo el Premio a la Mejor Dirección en los XII Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català por su ópera prima 'La hija de un ladrón'.

Al recoger el premio, la directora barcelonesa ha afirmado: "Quiero aprovechar este premio para decirle a las niñas que si quieren dirgir os estamos espernado. Se puede hacer".

Ha dedicado el premio a todo su equipo, al que ha atribuido haber hecho grande la película.

Con este galardón, Funes se ha impuesto a Carlos Marqués-Marcet con 'Els dies que vindran', Lucía Alemany con 'La innocència' y Neus Ballús con 'El viatge de la Marta (Staff only)'.

Nominada al Premio Goya al Mejor Director Novel, Funes ha dirigido los cortometrajes 'La inútil' (2017) y 'Sara a la fuga' (2015) -semilla de la película que le ha merecido el Gaudí--, y ha participado como asistente de dirección en la serie 'Grand Nord', en la película '[REC]: Génesis' y en 'Mientras duermes', entre otras.

La película recorre la historia de Sara, que ha estado sola toda la vida y a los 22 años tiene un bebé; su padre Manuel, tras años de ausencia, sale de la cárcel, y decide reaparecer en su vidas, y Sara sabe que él es principal obstáculo y decide alejarle de ella y de su hermano.