Una decena de activistas pide el cierre de los quioscos de animales de las Ramblas de Barcelona porque los exhiben

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 15:57

BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una decena de activistas de AnimaNaturalis reclamaron hoy en las Ramblas de Barcelona el cierre de los quioscos de venta de animales porque los exhiben, propiciando la compra compulsiva y posterior abandono, y los mantienen en "lamentables condiciones".

Según relató una de las activistas a Europa Press, la venta de animales en este tipo de establecimientos vulnera la Ordenanza Municipal sobre protección, tenencia y venta de animales, que prohíbe "la exhibición de animales en los escaparates para evitar compras compulsivas y abandonos", vigente desde el año 2003.

También explicó que los animales vendidos en estos comercios "están encerrados permanentemente", tanto en verano como en invierno, expuestos al clima "sin ventilación y en jaulas muy pequeñas", lo que, para esta organización en favor de los animales, es "muy cruel".

Durante la protesta, que empezó al mediodía y duró unas tres horas, se mostraron pancartas que decían: "No a la venta de animales en las Ramblas", en español e inglés, y se repartieron unos 1.000 folletos explicativos, también en ambos idiomas.

Según señaló la misma fuente, el acto de hoy marca el inicio de una campaña que tiene como objetivo reunir unas 50.000 firmas para presentar ante Ayuntamiento y así lograr que se clausuren estos quioscos. En principio, prevén estar una vez por semana recogiendo firmas.

Para el próximo jueves los activistas de AnimaNaturalis tienen previsto realizar un acto de protesta en la plaza Sant Jaume, donde recogerán firmas y entregarán una carta exponiendo su petición de cierre de los quioscos al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.