Decenas de personas se concentran a las puertas del Ayuntamiento para protestar contra el ATC

Actualizado: martes, 26 enero 2010 12:04

ASCÓ (TARRAGONA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas de manifestantes se concentraron hoy frente a las puertas del Ayuntamiento de Ascó, minutos antes de iniciarse el pleno municipal que debe decidir si la localidad opta finalmente a acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Con pancartas en las que se podía leer 'No al cementerio nuclear' y con consignas como 'No, no, no, Catalunya ha dicho no' --en referencia a la resolución aprobada por el Parlament en marzo de 2008 contra una instalación de este tipo en la comunidad--, los concentrados mostraron su indignación por la posibilidad de que Tarragona acoja finalmente el ATC.

En el interior de la sala de plenos, la presencia mayoritaria era de vecinos favorables al proyecto, provistos de folios que rezaban 'Sí ATC', si bien también eran visibles partidarios del no, alguno de ellos con mensajes para el alcalde cuestionando la viabilidad de una decisión de este calado sin haber preguntado a los vecinos.

El amplio despliegue de Mossos d'Esquadra --también con dispositivos antidisturbios-- y de la Guardia Civil, así como el carácter pacífico de los manifestantes, evitó altercados.