Defensa dice, sobre la cesión de Montjuïc, que los proyectos que eleva al Consejo tienen "vocación de permanencia"

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 22:11

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa considera que los proyectos que eleva al Consejo de Ministros para su aprobación tienen "vocación de permanencia" y no han sido elaborados para ser modificados horas después de su ratificación, según explicaron a Europa Press fuentes del Departamento que dirige José Bono.

Las fuentes consultadas subrayaron que los textos que elabora el Departamento para el estudio y votación por parte del Gobierno están "fundamentados" y no han sido redactados para ser modificados 24 horas después de su ratificación.

No obstante, resaltaron que el titular del Ministerio, José Bono, está "abierto al diálogo" sobre este asunto y que el proyecto, tras ser aprobado por el Ejecutivo, se encuentra en fase de tramitación parlamentaria y está, por lo tanto, expuesto a los cambios que acuerden los grupos políticos.

El proyecto de Ley de cesión del Castillo de Montjuïc al Ayuntamiento de Barcelona, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, establece que la fortaleza debe mantener las antenas y redes de comunicaciones que actualmente alberga y un retén militar encargado de su custodia, así como las banderas española, catalana y barcelonesa ondeando "permanentemente" y "en lugar preferente".

La permanencia obligatoria de los militares y la referencia a la presencia de las banderas han provocado el rechazo de los partidos catalanes por considerar que el proyecto supone una cesión "con condicionantes" y rechazar que se mantenga el retén y que el texto contemple una obligación, la presencia de las enseñas, ya marcada por la legislación vigente.