La demanda para comprar una vivienda en Girona se duplica en un año

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 15:01

GIRONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La demanda para comprar una vivienda nueva o de segunda mano en la provincia de Girona se ha multiplicado por dos el primer semestre del 2014, en comparación con este mismo periodo del año anterior, según el último estudio de precios de mercado del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad (API) y el Gremio de Promotores y Constructores.

"Hay una acreditada demanda de familias que busca pisos de cualidad, eficientes, más grandes y céntricos", ha explicado este viernes el presidente del API Girona, Ramon Corominas.

Asimismo, Corominas ha señalado que en algunas zonas "falta obra nueva" porque no pueden dar respuesta a la demanda creciente, ya que hay pocas viviendas grandes y las que hay son muy antiguas y necesitarían importantes rehabilitaciones.

El estudio también ha determinado que los precios de las viviendas --también los de alquiler-- se han estabilizado en los últimos meses en la provincia de Girona por primera vez desde que empezó la crisis.

Esta estabilización de los precios "confirma la tendencia anunciada" en el anterior estudio de precios de mercado, ha señalado el presidente del Gremio de Promotores y Constructores, Josep Maria Coll.

Coll ha destacado que la normalidad del sector y de la actividad depende de los barrios, del estoque inmobiliario que hay y de la influencia de los bancos, la Sareb y de las acciones que hacen para liquidar viviendas.

El estudio ha confirmado que se consolida la demanda creciente de extranjeros que compran viviendas en la comarca gerundense, especialmente en la zona de la Costa Brava.

Leer más acerca de: