13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 15 de marzo de 2019

    Demòcrates lamenta que no haya un "frente común" independentista para las generales

    BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Demòcrates ha lamentado este viernes que los partidos independentistas no hayan conformado un "frente común" para presentarse a las elecciones generales del 28 de abril con el objetivo de bloquear las instituciones españolas.

    Lo ha dicho en un comunicado después de que haya finalizado el plazo para presentar coaliciones para los comicios del 28 de abril y "una vez verificado que ha sido imposible alcanzar este frente común" que pedía el partido.

    En febrero la formación propuso una candidatura unitaria del independentismo para "conseguir el bloqueo institucional total y absoluto de las cortes españolas hasta alcanzar la implementación de los resultados del 1-O", por lo que critica que finalmente no se haya podido llegar a este acuerdo.

    Además, ha reafirmado su compromiso con el mandato del 1 de octubre y ha insistido en que el "el único diálogo necesario con el Estado español es el que pasa por la negociación de los términos de la implementación de la independencia de Catalunya".

    Por eso, ha instado a los partidos independentistas que se presentan a las elecciones generales a "trabajar en este sentido".