30 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Denunciadas 408 personas en Barcelona en las últimas 24 horas por romper el confinamiento

Denunciadas 408 personas en Barcelona en las últimas 24 horas por romper el confinamiento
Los Mossos d'Esquadra despliegan controles para evitar desplazamientos a segundas residencias, desde este viernes 20 de marzo de 2020. - MOSSOS D'ESQUADRA - ARCHIVO

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han interpuesto 408 denuncias en las últimas 24 horas a personas que incumplían el confinamiento, y ya suman un total de 12.742 desde el inicio del estado de alarma, que entró en vigor el pasado 14 de marzo.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, en rueda de prensa junto a la alcaldesa, Ada Colau, y la concejal de Salud, Gemma Tarafa, en la que ha informado que desde el inicio del estado de alarma se han avisado a 26.379 personas, y se han levantado 113 actas y 637 avisos a locales.

Batlle ha explicado que se mantiene el correcto funcionamiento de los servicios básicos de la ciudad, que las cifras de movilidad continúan siendo muy bajas, y que ha habido una "caída radical" de los incidentes de seguridad ciudadana.

Ha lamentado que algunos narcopisos continúan activos y ha confirmado que en los últimos días ha habido actuaciones policiales en algún espacio en concreto, y que trabajan para poder erradicar "esta realidad" y, en ese sentido, ha pedido la colaboración ciudadana en el civismo y la convivencia.

Por otro lado, ha comentado que el pasado fin de semana la Guardia Urbana levantó acta a un centro sanitario que estaba depositando los residuos de manera "irregular", es por ello que las patrullas policiales difundirán mensajes por megafonía pidiendo que la ciudad se mantenga limpia, además de exigir el confinamiento.

Batlle ha recordado la instrucción de la Fiscalía general, que señalaba que "estará atenta al lanzamiento irregular de residuos", y ha advertido que es una cuestión que afecta a toda la población.

Sobre la propuesta del Govern de que el transporte público sea gratis durante el estado de alarma, Colau ha dicho que desde el Ayuntamiento están a favor de facilitar el trabajo a los trabajadores de servicios esenciales, y ha remarcado la importancia de quedarse en casa.