29 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

Denunciado por conducir borracho en Llambilles (Girona) y difundirlo en redes

GIRONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra denunciaron el martes a un hombre de 20 años por presuntamente conducir borracho, liberar su coche previamente inmovilizado rompiendo un cepo, grabarlo y compartirlo en las redes sociales en Llambilles (Girona).

Los hechos ocurrieron el domingo a las 5.00 horas, cuando los agentes pararon al hombre en un control en la C-65 en Llambilles y le pusieron una primera denuncia por conducir con una tasa de alcohol de 0,85 miligramos por litro de aire espirado, y le inmovilizaron el vehículo, han informado los Mossos este jueves en un comunicado.

Otra dotación policial detectó el domingo antes de las 7.00 horas que el coche inmovilizado ya no estaba en ese punto y, días después, los Mossos tuvieron conocimiento de que por las redes sociales circulaban dos vídeos donde se podía ver como una persona había sacado el cepo y conducía mientras grababa con el móvil.

Los agentes iniciaron una investigación y el martes localizaron al presunto responsable, que reconoció que media hora después de ser denunciado el domingo volvió al lugar, liberó su coche y lo grabó todo con el móvil.

Le denunciaron penalmente por otro presunto delito contra la seguridad viaria por conducir con una tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado, por desobediencia grave a los agentes de la autoridad y administrativamente por conducción temeraria por circular y grabar con el móvil --que puede conllevar 500 euros de sanción y retirada de seis puntos.

Para leer más