21 de agosto de 2019
21 de agosto de 2014

Denuncian a dos pesqueros en Blanes por venta ilegal de pescado y marisco

Denuncian a dos pesqueros en Blanes por venta ilegal de pescado y marisco
MOSSOS D'ESQUADRA

GIRONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Regional de Medio Ambiente de Girona de los Mossos d'Esquadra e inspectores de la Conselleria de Agricultura han denunciado a los patrones de dos pesqueros de Blanes (Girona) por vender ilegalmente pescado y marisco.

Según ha informado este jueves la policía catalana, también denunciaron al dueño de un restaurante que les había comprado la mercancía, que no había pasado por la lonja de pescado, concretamente 10,9 kilos de gamba, cigalas y sepia, y rape y merluza sin la medida reglamentaria.

En los alrededores del puerto pesquero de Blanes, los agentes observaron cómo uno de los patrones entregaba dos cubos con diez kilos de gamba al conductor de un turismo, que resultó ser el dueño del restaurante.

Al no pasar por la lonja de pescado, no habían declarado la captura ni pagado las tasas que gravan el comercio de pescado fresco, lo que supone que el consumidor final desconozca la procedencia y la frescura del producto, incumpliendo las condiciones mínimas sanitarias.

La Conselleria de Agricultura y los Mossos han diseñado un calendario de inspecciones conjuntas para evitar la venta de pescado al margen de la lonja y la comercialización de pescado por debajo de las medidas y calibres reglamentarios.

Para leer más