19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Se derrumba una casa en Gavà sin causar daños personales

    GAVÀ (BARCELONA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Esta madrugada se ha producido en Gavà el derrumbe parcial de una casa en el número 50 de la calle de Sant Nicasi, sin que el siniestro haya causado daños personales.

        En el momento de los hechos no había ninguna persona en el interior del inmueble, según ha informado el Ayuntamiento de Gavà, que ha explicado que ha sido una vecina del bloque colindante quien alertado esta mañana a la Policía Local del siniestro.

       Agentes de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, bomberos y técnicos municipales han procedido a verificar que no hubiera personas entre los escombros, ya que se tenía constancia de que la casa estaba ocupada ilegalmente.

       Tras realizar las verificaciones técnicas, el Ayuntamiento ha acordado proceder al derribo de la finca siniestrada.

       La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha explicado que "el pasado mes de enero el Ayuntamiento requirió a los propietarios que hicieran las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de la finca".

       A partir de este requerimiento, los propietarios iniciaron los procedimientos judiciales para desalojar a las personas que ocupaban ilegalmente la casa.

       La alcaldesa ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de los bloques colindantes y ha asegurado que "el Ayuntamiento hará todo lo necesario para garantizar la seguridad, cosa que pasa por el derribo inmediato de la finca".

    Para leer más