Derrumbe.- Clos expresa el pésame a los familiares de las víctimas y ve improbable hallar más personas atrapadas

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 0:06

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, expresó esta noche el pésame a los familiares de las víctimas por el derrumbe de un muro en unas obras en el barrio de Poblenou y consideró improbable que haya más personas atrapadas.

Clos, que acudió al lugar del accidente, apuntó que en la zona "ha quedado un retén por si hubiera información adicional que hiciera sospechar que hay más personas" bajo los escombros, pero aclaró que "las cifras se dan por cerradas".

El alcalde explicó que un juez y la Inspección de Trabajo han iniciado una investigación para determinar las circunstancias del accidente y las medidas de seguridad de la empresa que llevaba a cabo las obras.

Con las conclusiones de la investigación, Clos anunció que se tomarán "las medidas preventivas para que no se repita" un siniestro de estas características.

El accidente sucedió sobre las 17 horas cuando un muro antiguo se derrumbó sobre seis operarios trabajaban bajo tierra en una canalización en la acera. Según Clos, "hoy se empezaba a apuntalar el muro".