23 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

Desactivada la alerta por inundaciones en Catalunya tras el episodio de lluvias y oleaje

Desactivada la alerta por inundaciones en Catalunya tras el episodio de lluvias y oleaje
Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya. - PROTECCIÓ CIVIL

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado este domingo la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya --el Inuncat-- por lluvias intensas y oleaje.

El plan se mantiene la prealerta por la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (SCT) de fuerte oleaje en gran parte del litoral catalán hasta la noche de este domingo, ha informado Protecció Civil en un comunicado.

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha informado de que el caudal de los ríos todavía es superior al habitual, por lo que ha pedido prudencia hasta que se normalicen.

El caudal de salida del embalse de Susqueda (Girona) se sitúa en los 55 m3/s desde las 11.00 horas de este domingo, lo que ha aumentado hasta los 52 m3/s el del río Pasteral I.

Por otro lado, Protecció Civil desactivó este sábado por la tarde el Plan especial de emergencias por riesgo de viento en Catalunya --el Ventcat-- una vez bajó la intensidad de las ráfagas.