21 de abril de 2019
18 de septiembre de 2010

Desactivada la alerta del plan de inundaciones de Catalunya, tras 420 avisos

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha desactivado a las 11.32 horas de este sábado la fase de alerta del Plan Especial por Inundaciones en Catalunya (Inuncat), después de que el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) haya dado por finalizado el aviso de situación de riesgo por lluvias y los Bomberos de la Generalitat hayan atendido 420 avisos.

También lo avanzaba el secretario general de Interior, Joan Boada, tras una rueda de prensa para presentar nuevas tecnologías para el control de incendios. "Hemos visto que las cosas ya no se complican y que las lluvias ya han disminuido. Ya no serán tan persistentes y tampoco hay afectaciones producidas por la lluvia", ha declarado.

Las previsiones del SMC indican que todavía se pueden producir esta tarde algunos chubascos dispersos, pero con una probabilidad menor al 30 por ciento, en el litoral y el interior de Barcelona: Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Empordà, Baix Llobregat, Baix Penedès, Barcelonès, Berguedà, Garraf, Garrotxa, Gironès, Maresme, Osona, Pla de l'Estany, Ripollès, Selva, Vallès Occidental y Oriental.

Por este motivo, se mantendrá el preaviso del plan Inuncat. Los avisos de los bomberos eran para atender principalmente inundaciones en bajos, locales y garajes y acumulación de agua en la vía pública.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT) ya se ha reestablecido el tráfico en la carretera T-11 en Tarragona y también en la N-240a en Valls, y únicamente se mantiene cortada la carretera T-322, por un desprendimiento en Vilanova d'Escorlabou que obliga a dar paso alternativo.