Desactivan la alerta por la fuga de un producto corrosivo en un área de servicio de Riudellots

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 10:07

GIRONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) desactivó sobre las 6.40 horas de hoy la fase de alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril de Catalunya (Transcat) después de que permaneciera 12 horas activado por la fuga de un producto corrosivo en un camión estacionado en un área de servicio de la AP-7, en Riudellots de la Selva (Girona).

Por causas que se desconocen, uno de los bidones del camión, que contenía producto tóxico, reventó y tuvo una fuga que fue deformando otros contenedores llenos de un producto corrosivo, lo que también provocó fugas mínimas en éstos.

Los bidones dañados fueron recogidos esta mañana, mientras que los que se encontraban en buen estado siguen en el camión, que ha podido continuar la marcha.

Los Mossos evacuaron de forma preventiva una treintena de personas que se encontraban en el lugar en aquel momento y cortaron el acceso de los vehículos al área de servicio, que ya ha podido reabrir tras desactivarse la alerta.

Un total de diez dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat trabajaron para contener la fuga y controlar el vertido.