21 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Desarticulado un grupo que robaba en naves industriales de Tarragona

TARRAGONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron en El Vendrell un grupo que se dedicaba a los robos con fuerza en naves industriales de las comarcas del Tarragonès y el Baix Penedès y detuvieron en El Vendrell a diez personas, según informó hoy la policía catalana.

El grupo, formado por personas de entre 29 y 57 años de diferentes nacionalidades y vecinos de El Vendrell y Calafell, también puede estar detrás de robos en viviendas y vehículos, y se les relaciona con el tráfico de drogas y la falsificación de billetes a pequeña escala.

La operación se inició hace cuatro meses, tras detectarse diversos robos en naves industriales del Tarragonès y el Baix Penedès con el método del 'butrón'.

El grupo estaba organizado: unos miembros se dedicaban a la localización de los objetivos y la sustracción de los objetos, mientras que otros se encargaban de almacenar y distribuir el material robado en las naves.

La policía registró cuatro domicilios en El Vendrell, donde pudo recuperar televisiones de plasma, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y aparatos de audio, así como documentos de identidad y billetes falsos, cocaína, hachís y armas de fuego.

También se realizaron dos inspecciones más en un locutorio y un taller mecánico de El Vendrell, donde los miembros almacenaban más objetos.

La policía catalana mantiene la investigación abierta y no descarta más detenciones, así como que se atribuya más delitos a los diez arrestados, que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Vendrell.