Desarticulan en Premià de Mar un grupo que transportaba hachís desde Marruecos con 'muleros'

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 12:43

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo en Premià de Mar (Barcelona) que transportaba hachís de Marruecos a Premià a través del Aeropuerto de Girona-Costa Brava y que utilizaba a 'muleros' para trasladar la droga, por lo que han detenido a seis personas.

La policía catalana, que descarta más detenciones, sorprendió a tres de los arrestados con 3,2 kilos de droga en el estómago en forma de cápsulas, que tiene un valor de más de 15.600 euros en el mercado ilegal, y tuvieron que ser trasladados a un hospital para evacuarlas.

Las investigaciones de los agentes por la posible comisión de un delito de tráfico de drogas en la población les condujeron hasta un domicilio donde localizaron a las tres personas que funcionaban como 'muleros'.

Cada una de ellas llevaba entre 90 y 125 cápsulas de hachís en el estómago y cobraba 1.000 euros por presumiblemente viajar desde Marruecos para entregar la droga a otras dos personas que las estaban esperando en el piso investigado, y que pagaban y distribuían la sustancia.

Los marroquíes Abdelmajid E.H., de 30 años; Youssef R., de 25, y Abdelrhafour E.J., de 46, son presuntamente los 'muleros', todos ellos con domicilio desconocido, mientras que los también marroquíes y vecinos de Premià Laghzaoui H., de 19, y Abbou K.E., de 22, se encargarían de distribuir la droga.

Además, Laghzaoui H. también captaría personas para transportar el hachís, y el grupo contaba con la colaboración del español vecino de Cabrils Paulí R.C., de 22 años, para trasladar los 'muleros' desde el aeropuerto a Premià.

Los cinco primeros detenidos quedaron en libertad provisional el lunes tras pasar a disposición judicial, mientras que el último arrestado deberá presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.