Desconvocada la huelga de trabajadores de tierra en el Aeropuerto de Girona tras un acuerdo la empresa

Terminal del Aeropuerto de Girona
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 enero 2014 14:35

GIRONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Lesma Handling, la compañía que presta los servicios de tierra a Ryanair, en el Aeropuerto de Girona ha desconvocado este sábado los paros parciales indefinidos tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa.

El responsable de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT de Catalunya, Juan Muntada, ha explicado a Europa Press que unos 40 trabajadores están afectados por un expediente de regulación de empleo temporal que supone una reducción de jornada y tan sólo trabajan el 30% de su horario habitual.

De esta manera, Lesma Handling debe pagar el 30% del sueldo, mientras que el resto corresponde ala prestación por desempleo, pero debido a supuestos errores de la empresa, los trabajadores no percibían el 70% restante.

Tras una reunión esta mañana, la dirección ha aceptado garantizar la cantidad económica equivalente a la prestación hasta que se solucionen los problemas, momento en el que los trabajadores retornarán el dinero avanzado a Lesma.

El Aeropuerto de Girona ha sufrido este sábado retrasos en los dos vuelos de Ryanair que tenía programados entre las 04.30 y las 08.30 horas a causa de la huelga de los trabajadores de tierra, pero ya no ha realizado el paro previsto a las 13 horas debido al acuerdo con Lesma.

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