Descubren la torre que da nombre al Castell de la Bleda, propiedad de Familia Torres

Miguel Torres Maczassek en el Castell de la Bleda
FAMILIA TORRES
Publicado: miércoles, 1 agosto 2018 17:43

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una intervención arqueológica en el Castell de la Bleda, propiedad de la Familia Torres situada en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), ha permitido descubrir la base de una torre de defensa medieval que podría datar de la segunda mitad del siglo X o principios del siglo XI.

La Familia Torres adquirió el Castell de la Bleda, catalogado como bien cultural de interés nacional, en 2016 con el objetivo de preservar el patrimonio arquitectónico del Penedès y destinar las viñas que lo rodeaban al cultivo de la variedad ancestral 'moneu', ha informado Familia Torres este miércoles en un comunicado.

La finca del Castell de la Bleda ocupa una superficie de 19 hectáreas de terreno y está ubicada a poca distancia de Mas La Plana, viñedo insignia de la Familia Torres en Pacs del Penedès (Barcelona).

La 'moneu' es una variedad de uva tinta ancestral autóctona del Penedès recuperada por la Familia Torres en el marco del proyecto de recuperación de variedades pre-filoxéricas iniciado hace más de 30 años.

"Es muy emocionante desgranar la historia que esconde el Castell de la Bleda y comprobar que siempre ha estado vinculada con el mundo del vino", ha destacado el director general de Familia Torres, Miguel Torres Maczassek.