15 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Descuelgan a las dos personas de la fachada de La Carboneria

Descuelgan a las dos personas de la fachada de La Carboneria
EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han descolgado a las 13.45 horas de este miércoles con un elevador a las dos personas colgadas de una cuerda de las ventanas de la fachada del centro okupado La Carboneria de la calle Urgell de Barcelona.

Además de estos dos jóvenes que estaban colgados en la fachada, dentro del edificio que está siendo desalojado hay varias personas encadenadas y atadas a bidones para resistir y tratar fe impedir el desalojo.

Los okupas habían instalado una plataforma a varios metros de altura en el tejado del edificio donde iban a colocarse para resistir, pero la intervención de los Mossos les ha impedido encaramarse a tiempo.

En las calles Urgell y Floridablanca se han concentrado varios centenares de personas contra el desalojo, con una pancarta con el mensaje: 'Basta de ataques a los espacios liberados'.

Los concentrados han increpado a los mossos desplegados, que les han estado grabando, y han gritado: 'Un desalojo, otra ocupación', 'Resistencia' y 'No estáis solos'.

Asimismo, han cantado 'Quien siembra la miseria recoge la rabia', "Ni un paso atrás" y "Vergüenza me daría ser policía".

En un momento, algunos concentrados se han encarado con bomberos de Barcelona que iban a colaborar con su material para descolgar a los dos jóvenes.