2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Desmantelada una banda que distribuía cocaína en el Vallès

Desmantelada una banda que distribuía cocaína en el Vallès
POLICÍA NACIONAL

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado en Ripollet una banda de narcotraficantes que distribuía cocaína en la comarca del Vallès Occidental.

   La ha desmantelado con el arresto de cinco personas y la incautación de 2,2 kilos de droga, han informado fuentes policiales.

   Desde septiembre, los agentes investigaban a un grupo de traficantes asentado en Ripollet y determinaron que el máximo jefe de la banda, un dominicano apodado 'Leroy', sería el responsable junto a su hermano de la adquisición de la cocaína en Sudamérica y la organización de su traslado hasta España a través de 'correos humanos'.

   Una vez en Ripollet, la droga era adulterada y distribuida a pequeños consumidores de la comarca por los diferentes miembros del grupo ahora desarticulado, y en ocasiones era alguno de los dos hermanos quienes ofrecían un trato personal a los clientes habituales.

   Entre los detenidos figura un joven ecuatoriano que acababa de llegar de Perú haciendo las funciones de correo, y en su estómago llevaba 18 preservativos con 45 gramos de cocaína líquida cada uno, por lo que fue trasladado a un centro sanitario.

   En los registros en dos domicilios de Ripollet intervinieron 2,2 kilos de cocaína dispuestos en seis bolsas, 81 papelinas, 18 preservativos rellenos de cocaína líquida, utillaje, productos químicos para el corte, seis móviles y documentación.

   Los detenidos --dos dominicanos, un ecuatoriano y dos dominicanos nacionalizados españoles-- pasaron a disposición judicial, y el juez decretó el ingreso en prisión de tres de ellos y libertad con cargos a la espera de juicio para los otros dos.