20 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Desmantelada una banda de ladrones que entraba en pisos de Lleida reventando la cerradura

LLEIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos de Esquadra han desmantelado a una banda muy activa de ladrones que entraba en pisos de Lleida reventando la cerradura con una llave de palanca a los que les han podido atribuir un robo en Tàrrega y cuatro en la ciudad de Lleida, según han informado fuentes policiales.

La policía catalana abrió una investigación por el incremento de robos en el interior de viviendas entre octubre y diciembre en las comarcas leridanas con el mismo método: la rotura de la cerradura utilizando una llave de palanca.

Los agentes han podido constatar que los cuatro presuntos autores de los robos vivían en otra provincia y se desplazaban a Lleida a robar. Los cuatro, Irakli C., de 32 años; Levan G., de 26; Gocha K., de 33, y Kakha G, de 41, son vecinos de Salou y nacionalidad georgiana.

El viernes por la mañana, agentes que formaban parte de un dispositivo específico de prevención de estos robos, localizó a un grupo de personas en el barrio de Cappont de Lleida que se movía de una manera mucho sospechosa.

Después de una discreta vigilancia, los agentes verificaron que estos individuos se habían organizado para cometer un nuevo robo.

Mientras uno de ellos accedió a un edificio de la avenida de Les Garrigues, los otros tres hacían tareas de vigilancia para evitar ser sorprendidos, siendo detenidos en ese momento.

En el interior de los dos vehículos que utilizaron los detenidos para dirigirse a Lleida, la policía localizó numerosas herramientas para cometer robos como destornilladores o guantes, un aparato GPS y otro de telefonía, que habían sido robados en un domicilio de Tàrrega.