26 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Desmantelada en Tarragona una banda que se dedicaba a los robos en viviendas y atracos a turistas ancianas

TARRAGONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo la madrugada del miércoles en tres localidades de Tarragona a nueve personas como presuntas integrantes de una red que se dedicaba a los robos de viviendas y atracos en la calle, sobre todo a turistas ancianos. El operativo 'Le Tour' se realizó durante el día de ayer con más de 60 guardias civiles del Grupo Rural de Seguridad de Barcelona.

Según informó hoy la Guardia Civil, se detuvo a nueve personas de varias nacionalidades, mayoritariamente de origen marroquí, dos de ellas menores. Se hicieron también ocho registros domiciliarios: seis en Cambrils, uno en Montroig del Camp y otro en Reus.

Los agentes se incautaron de gran cantidad de objetos procedentes de los robos así como de numerosos teléfonos móviles, armas simuladas, más de 9.000 euros en metálico y abundante material usado presuntamente para cometer los asaltos.

Los detenidos, a excepción de los dos menores, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción numero 1 de Reus, quien ha decretado el secreto de las actuaciones. El caso continúa abierto.

La investigación se inició en verano cuando se detectó en Cambrils el aumento de atracos a los turistas y residentes que disfrutaban de sus vacaciones.

Según la Guardia Civil, las víctimas eran casi siempre ancianos, en su mayoría mujeres, y el 'modus operandi' de los autores consistía en vigilar de lejos a sus víctimas y, utilizando bicicletas, asaltarlas para arrebatarles carteras, relojes, cadenas o dinero en metálico.

Tras descubrir que la mayoría de los integrantes de la banda residían en Cambrils y sus alrededores, vigilaron todas sus actividades a lo largo del día y de la noche y detectaron que también se pudieron haber dedicado a asaltos y robos en interior de viviendas.

Se averiguó además que la organización contactó con ciudadanos de origen ruso para ofrecerles los objetos robados.