Desmantelan en Barcelona un hipermercado de drogas sintéticas

Incautación droga sintética
CNP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 11:39

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado un hipermercado de drogas sintéticas y ha detenido a ocho narcotraficantes dedicados a la distribución de drogas de diseño, hachís y cocaína en la provincia de Barcelona, según han informado fuentes policiales.

Los locales de ocio nocturno y restaurantes de alto standing eran los lugares donde los traficantes contactaban con los clientes.

En los tres registros domiciliares realizados por la policía se han intervenido cuatro kilos de speed en polvo, 3,5 kilos de hachís, 2.000 pastillas de éxtasis, 500 gramos de cristal, 1,1 kilos de ketamina, 1.300 microsellos de LSD, 300 gramos de marihuana y 100 gramos de cocaína, con un valor total de unos 220.000 euros.

En los registros, la policía también incautó 10.000 euros, útiles para la manipulación y corte de la droga, así como documentación relacionada con sus actividades ilícitas.

La operación para detener a este grupo que distribuía drogas de diseño en Barcelona y provincia se inició en mayo, y la investigación permitió identificar a una mujer de nacionalidad española, vecina de Barcelona, como principal responsable de la distribución de drogas en locales de ocio nocturno y restaurantes.

Los agentes la detuvieron el día antes de su marcha a Venezuela con la intención de fijar su domicilio habitual, y en el registro de su casa se intervinieron diferentes cantidades de speed, cocaína, éxtasis en pastillas y líquido, todo preparado para su distribución, así como dos billetes de avión a nombre de la arrestada y otra persona.

La investigación identificó a varios individuos más dedicados a las mismas actividades, entre ellos los dos suministradores de la droga a la mujer detenida, que serían los responsables del almacenamiento, transformación y alteración de las drogas gracias a sus conocimientos químicos, en sus propios domicilios en Barcelona.

Éstos disponían de una red de colaboradores encargados de la distribución y venta de las sustancias elaboradas en discotecas, bares musicales, fiestas privadas o restaurantes de nivel económico.