11 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Desmantelan un cultivo de 6.820 plantas de marihuana en Llinars del Vallès (Barcelona)

Desmantelan un cultivo de 6.820 plantas de marihuana en Llinars del Vallès (Barcelona)
Parte de la plantación descubierta en una nave industrial de Llinars del Vallès - GUARDIA CIVIL

LLINARS DEL VALLÈS (BARCELONA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo interior de marihuana con 6.820 plantas, que se ha localizado en el polígono industrial de Can Prat de Llinars del Vallès (Barcelona).

En los registros, los agentes hallaron que eran "plantaciones muy sofisticadas de cultivo hidropónico de alto rendimiento", con un sistema de distribución de dióxido de carbono para estimular su desarrollo, ha informado el cuerpo este jueves en un comunicado.

El suministro eléctrico estaba manipulado para que ofreciera un funcionamiento "óptimo" del cultivo y, tal y como ha detallado la compañía eléctrica, la defraudación del fluido asciende a unos 112.000 euros.

La Guardia Civil se puso sobre la pista al conocer la actividad de un grupo de delincuencia organizada dedicado a la elaboración de marihuana a gran escala.

Hay tres personas detenidas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de defraudación del fluido eléctrico y que se han puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Granollers (Barcelona).

Para leer más