Desmantelan la mayor organización de tráfico de heroína en Catalunya con 35 kilos

Desmantelan la mayor organización de tráfico de heroína en Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 0:03

TARRAGONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado la principal organización criminal dedicada al tráfico de heroína en Catalunya, de la que se ha detenido a 36 personas y se han intervenido 35 kilos de heroína, valorados en más de dos millones de euros.

Según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado, la investigación --tutelada por la magistrada del Juzgado de Instrucción 2 de Vendrell (Tarragona)-- es la más importante de la historia de los Mossos y la más relevante realizada en toda España en 2014.

La investigación comenzó en febrero tras detectar un importante punto de suministro de droga en Vendrell, lo que condujo a la policía hasta una red dedicado al tráfico de droga --principalmente heroína-- en varias localidades de la comarca del Baix Penedès (Tarragona), que distribuían en las provincias de Barcelona y Tarragona.

La organización estaba liderada por un hombre marroquí que ha ingresado en prisión de forma preventiva, y cuya persona de confianza contactaba con los compradores para acordar precio, cantidades y lugar de entrega.

Otro integrante del grupo recogía la droga de un piso de Banyeres del Penedès (Tarragona), que funcionaba como almacén y estaba custodiado por tres miembros de la organización, y la entregaba a los clientes.

DINERO A MARRUECOS

Una persona se encargaba periódicamente de trasladar el dinero obtenido de la venta a Marruecos, donde los miembros de la banda estaban adquiriendo varios inmuebles.

Los agentes intensificaron la vigilancia sobre el grupo durante diez días después de detectar que iban a recibir un importante envío de heroína procedente de Holanda, e interceptaron una furgoneta que llevaba la droga al piso de Banyoles el 16 de octubre.

La operación policial para desmantelar la banda se llevó a cabo en dos fases: una entre el 16 y el 19 de octubre, centrada en varios pisos que tenían en la comarca, y otra entre el 23 y el 25, focalizada en puntos de distribución al detalle en Vendrell y Tarragona.

En total se intervinieron 35 kilos de heroína, 10.300 euros en metálico, siete vehículos, 17 dosis de heroína, cuatro de cocaína y 200 gramos de hachís, además de realizar se realizaron 14 registros en domicilios.