Desmantelan el mayor punto de distribución de heroína del Vallès Occidental

Droga intervenida en Sabadell
CNP
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 12:25

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado en Sabadell a un activo grupo dedicado a la distribución de heroína en el Vallès Occidental, con el arresto de seis de sus integrantes, entre ellos el máximo responsable y encargado de suministrar la droga a vendedores de la comarca, y que ha permitido desmantelar uno de los puntos más importantes de distribución.

En la operación han sido intervenidos 600 gramos de heroína, hachís, marihuana, 1.400 euros en metálico, ocho teléfonos móviles, numeroso utillaje y precursores para el procesamiento de drogas, una pistola simulada y documentación, según han informado fuentes policiales.

En junio, se inició la investigación al recibirse informaciones respecto a un individuo que podría estar distribuyendo heroína y otras drogas desde un domicilio de Sabadell donde acudían consumidores de diversas poblaciones del Vallès.

El dispositivo policial dispuesto permitió comprobar que al domicilio, situado en el barrio de Torre Romeu, acudían personas que en un breve espacio de tiempo adquirían pequeñas cantidades de heroína o cocaína para consumo propio.

Se trataba del domicilio del máximo responsable del grupo, que era el responsable de adquirir las drogas a otra persona, vecina de Badia del Vallès, que también ha sido arrestada.

Con la colaboración de su esposa, procesaba y manipulaba las sustancias, disponiéndolas para el suministro a otros vendedores, que eran los encargados de distribuirla en Terrassa, Cerdanyola o Rubí, gracias a una extensa red de clientes habituales. La distribución se solía llevar a cabo en los domicilios de los vendedores o sus inmediaciones, donde también iban consumidores de Barcelona y Mataró.

En la operación se han llevado a cabo dos registros domiciliarios en Sabadell y otros dos en Badia del Vallès.

Uno de los arrestados tenía tres requisitorias policiales pendientes como presunto autor de robos con intimidación en una panadería, un supermercado y un estanco de Sabadell a principios de diciembre.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez, quien decretó el ingreso en prisión provisional de tres de ellos.