Desmantelan una partida ilegal de póquer en Mataró

Partida ilegal de póquer desarticulada en Mataró
Foto: CME
Actualizado: sábado, 13 diciembre 2014 11:00

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una partida ilegal de póquer en Mataró (Barcelona) durante una inspección en un bar-restaurante.

    Han denunciado a 22 personas, entre las que se encuentra el titular del establecimiento, ha informado este sábado la policía catalana.

   Los agentes sospechaban que la madrugada del 8 de diciembre se estaba llevando a cabo una actividad ilegal en el local tras observar horarios de cierre no habituales para un establecimiento de estas características, y detectó a personas que entraban con la persiana medio levantada.

   Los policías accedieron hacia la 1 de la madrugada en el local, situado en le barrio del Camí de la Serra, y localizaron a 22 jugadores de póquer, un juego que por catálogo solo se puede desarrollar en salas de juego de casinos.

   Los jugadores estaban distribuidos en tres mesas jugando en la modalidad de 'Texas Holdem', con centenares de fichas de colores que cuantificaba en euros el valor de cada una, y en la barra los agentes localizaron un maletín con fichas sobrantes y cartas de juego, junto a 2.200 euros fraccionados en billetes.

   Además de denunciar al responsable y los participantes de la partida ilegal, los agentes extendieron dos actas administrativas de denuncia por tenencia de drogas, además de dejar constancia de una infracción por tolerancia al consumo de tabaco en el establecimiento.

   El acta de denuncia por juego ilegal será transmitida a la Dirección General de Tributos y Juego, órgano competente en este ámbito a efectos de incoar un expediente sancionador a la normativa del juego, de donde pueden derivarse sanciones relevantes.