Desmantelan un punto de venta de droga en Poble Sec y decomisan 30 kilos de hachís

Hachís decomisado
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 9:35

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un punto de venta de droga en el barrio del Poble Sec de Barcelona, donde han decomisado 30 kilos de hachís y han detenido a dos personas, que ya han ingresado en prisión.

En declaraciones a Europa Press, el inspector jefe de la comisaría de Sants-Montjuïc, Jordi Garcia, ha explicado que llevaban un tiempo investigando este piso, cerca de la plaza del Surtidor, donde convivían los dos detenidos y en el que el flujo de compradores era "constante".

Garcia ha señalado que el precio del kilo de hachís está entre los 3.000 y los 4.000 euros, por lo que la droga decomisada ascendía, como mínimo, a 90.000 euros.

Las detenciones de Yassine E.J., de 24 años, y Mouhcin M., de 22, se produjeron el jueves por la noche en el marco de una investigación policial realizada para prevenir el tráfico de estupefacientes, actividad que se ha intensificado este mes de noviembre.

Los investigadores descubrieron, durante un seguimiento, que Yassine E.J. salía del domicilio sospechoso con varias bolsas que contenían hachís y con 390 euros en billetes, y aunque quiso huir de la policía, acabó detenido.

Simultáneamente arrestaron a su compinche, Mouhcin M., que salía del mismo domicilio y que ya había sido visto con bolsas similares.

Según Garcia, los clientes de este punto de venta --con perfiles muy diversos-- eran principalmente consumidores, aunque también pequeños 'camellos' que se dedican al trapicheo por el barrio. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Esta misma semana, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado un punto de distribución de droga en el barrio del Raval desde donde se suministraba cocaína, heroína, hachís y marihuana a traficantes que venden por la zona, aunque según el inspector, ambas actuaciones no tienen ninguna conexión entre sí.