18 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

Destino publicará en noviembre tres diarios desconocidos de Pla

Destino publicará en noviembre tres diarios desconocidos de Pla
DESTINO

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La editorial Destino publicará en noviembre 'La vida lenta' de Josep Pla, nutrida de tres diarios desconocidos de los años 50 y 60 del escritor ampurdanés.

   Un escritor, cuya obra se acerca muy a menudo al formato diario, ha anunciado este lunes la editorial en un comunicado.

   Tras la publicación de 'El quadern gris', las 'Notes per a Sílvia' y 'Notes al capvesprol', todos ellos volúmenes de la obra completa, muy recientemente una investigación en los archivos del autor ha permitido localizar anotaciones correspondientes a los años 1956, 1957 y 1964.

   La información contenida en estos dietarios inéditos permite acceder al conocimiento de la realidad cotidiana del gran escritor en unos años importantes en su creación literaria, y al mismo tiempo comprobar que la escritura era para él, día tras día, un tipo de tabla de salvación a la que no dejaba nunca de recurrir.

   El título que verá la luz en otoño, cuando también se publicará en castellano, aglutinará los textos inéditos con un prólogo del profesor Xavier Pla, director de la Cátedera Pla de la Universitat de Girona (UdG).

   Se trata de escritos que configuran un autorretrato personal del autor, escrito con un estilo telegramático y desnudo pero agudo, muy cercano a los aforismos.