Detenida en Mataró (Barcelona) una fugitiva china reclamada en Italia por asesinato

Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 23:19

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mataró (Barcelona) a una ciudadana china reclamada por la justicia italiana por el presunto asesinato de una compatriota, ambas presuntamente implicadas en una red de explotación sexual femenina, cuyo cadáver metió en sosa caústica para tratar de imposibilitar su identificación.

La detenida, identificada como J.S. y de 39 años, ha sido localizada en una peluquería de Mataró, donde trabajaba con una identidad falsa junto a otras compatriotas, y arrestada en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) cursada por las autoridades italianas por un delito de asesinato registrado el pasado mes de marzo en Módena (Italia).

Las investigaciones han permitido determinar que la arrestada presuntamente acabó con la vida de una compatriota tras un enfrentamiento físico con la que era una de sus superiores, presuntamente en una trama de explotación sexual femenina.

Según las pesquisas policiales, los beneficios económicos obtenidos por la trama en varios centros de masaje de lujo de Módena, Roma y Milán provocaron la discusión y posterior agresión.

Tras acabar supuestamente con la vida de su compatriota, que murió asfixiada, la ahora arrestada trasladó el cuerpo de la víctima hasta una zona deshabitada y roció el rostro y las manos con sosa caústica para imposibilitar su identificación.

No obstante, la única huella dactilar que fue posible obtener de la víctima sirvió para identificarla y vincular su asesinato a la ahora arrestada.

En el marco de la operación también fue detenido el hermano de la detenida el pasado mes de junio en Módena como presunto responsable de los hechos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo II de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, con la colaboración de los Carabinieri italianos y el Oficial de Enlace de Italia en España.