7 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Detenida una pareja por más de 30 robos a vehículos en áreas de servicio

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja formada por un hombre y una mujer de 58 años vecinos de Palau Solità i Plegamans, en la comarca del Vallès Occidental (Barcelona), como autores de más de 30 robos con fuerza, estafas bancarias, falsificación de documentos públicos y un delito de homicidio grave de tentativa.

Según ha informado este sábado la policía local en un comunicado, los ladrones utilizaban vehículos de gran cilindrada con placas de matrículas robadas, y podían llegar a cometer más de un robo al día, moviéndose por las autopistas a mucha velocidad.

Para realizar el robo, esperaban a que las víctimas se dirigieran a las zonas de recreo de las áreas de servicio, momento en que la materializaba el robo rompiendo el cristal del vehículo, mientras el hombre esperaba en el coche para huir con los objetos sustraídos.

En uno de los casos, los ladrones fueron sorprendidos 'in fraganti', y cuando un ciudadano francés intentó detenerlos, éstos le atropellaron frontalmente.

La investigación culminó el pasado 28 de enero con la detención de la pareja, que han pasado a disposición judicial y han sido puestos en libertad con cargos.