19 de octubre de 2019
27 de agosto de 2014

Detenida por saquear en un mes 16 segundas residencias de Cunit

TARRAGONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 20 años que presuntamente saqueó en marzo un total de 16 segundas residencias del centro de Cunit (Tarragona), de donde se llevó un botín valorado en unos 16.000 euros.

La ladrona, vecina de Cunit, accedía a las casas rompiendo las ventanas exteriores con un objeto contundente o forzaba las puertas correderas de aluminio con una palanca, ha explicado este miércoles la policía catalana.

Buscaba principalmente los objetos de fácil reventa en el mercado de segunda mano, como televisores, electrodomésticos, bicicletas, ordenadores, mobiliario de pequeñas dimensiones, joyas, maletas, ropa, alimentos y licores, entre otros.

Los investigadores han determinado que parte del material robado ya había sido vendido en el mercado negro y en tiendas de compraventa de segunda mano de Tarragona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), aunque algunos objetos han podido ser retornados.

La investigación arrancó en marzo por varias denuncias por robos con fuerza en el centro de Cunit, entre las calles Pujada y Ametllers, y concluyó con la detención de la mujer el 19 de agosto en El Vendrell.

La detenida quedó en libertad con cargos el 21 de agosto tras pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 del Vendrell por 16 robos con fuerza cometidos en marzo.